Nos unimos para hacerle frente a las amenazas e impactos negativos de la megaminería de AngloGold Ashanti. Queremos trabajar articuladamente para proteger nuestras vidas y los territorios que habitamos, crear una plataforma de colaboración y acción conjunta para abordar de manera efectiva estos desafíos y promover un cambio significativo en las políticas y prácticas relacionadas con la megaminería en Colombia.

Detener la megaminería, enfocándonos en poner fin a las operaciones de AngloGold Ashanti en nuestro país.

Luchamos para presionar y lograr que AngloGold Ashanti se retire de Colombia.

Defendemos la idea de que la vida y el cuidado de nuestros territorios valen más que la extracción de minerales como oro y cobre, buscando que la sociedad comprenda los riesgos del saqueo y la importancia de proteger nuestro entorno.

Colaboramos estrechamente con otras comunidades afectadas por la minería en Colombia, buscando fortalecer nuestras conexiones y ampliar el impacto de nuestra resistencia.

Reconocemos que cada paso que damos, como denunciar las prácticas de AngloGold Ashanti y promover la idea de que “la vida es la riqueza”, nos acerca a nuestro gran objetivo de detener la megaminería destructiva.

En este momento, AngloGold Ashanti es una amenaza inmediata y a corto plazo para nuestros territorios. Aunque luchamos contra la megaminería en general, AngloGold Ashanti es el problema más urgente. En el futuro, si esta empresa en concreto deja de ser una amenaza, continuaremos accionando en contra de la megaminería. La extracción a gran escala de minerales, conlleva a alteraciones drásticas en el entorno natural. La destrucción de ecosistemas, la contaminación del agua y la emisión de sustancias tóxicas son consecuencias comunes que afectan negativamente la biodiversidad y la calidad de vida de las comunidades.

Reconocemos la importancia de colaborar en red y con espacios de confluencia que también luchan contra las actividades de las megamineras. Esto fortalecerá nuestra capacidad de abordar la megaminería y el poder corporativo de manera más amplia y efectiva.

Nuestra principal acción es la campaña “Quítale la Máscara, AngloGold nos toca“, esencial para sensibilizar a la sociedad, promover la desinversión de la trasnacional y presionar a AngloGold para que abandone el país. Muchas personas pueden creer que la megaminería de AngloGold es un buen negocio para el país porque traerá riqueza. Sin embargo, en los territorios que hemos sido afectados por la megaminería, creemos que la vida es la riqueza.

Por esto, alzamos nuestra voz y te invitamos a informarte, firmar en Change.org y compartir esta denuncia en tus redes sociales. Únete a nuestra campaña, ayúdanos a quitarle la máscara a AngloGold. ¡Corre la voz!

#Fuera AngloGold.

Somos la Red de Territorios Afectados por AngloGold. Exigimos que se vaya del país

#FueraAngloGold

close